Los medidores de flujo ultrasónicos con abrazadera miden de manera no intrusiva y no invasiva. Por esta razón, son soluciones de medición variables e higiénicas para la alimentación, industrias de bebidas. Las industrias de alimentación y bebidas se caracterizan generalmente por un alto consumo del agua y volúmenes considerables de la descarga de agua inútil. Por esta razón, se enfrentan a costos significativos para el suministro de agua y la eliminación de efluentes comerciales. Además de eso, hay que considerar los costos de bombeo, agua y tratamiento de efluentes.
Los gastos de suministro de agua y eliminación de residuos, el aumento de la competencia mundial en la industria de alimentos y bebidas, el aumento de los precios de las materias primas y las tarifas de suministro de energía impulsan la importancia de tener procesos de producción más eficientes y optimizados.
Por estas razones, en la industria alimentaria y de bebidas monitorear sus procesos de flujo de líquidos con la mayor precisión y fiabilidad es crucial para un proceso eficiente.
El monitoreo de los procesos internos de flujo y las líneas de suministro y descarga de agua requiere que los medidores de flujo se reacondicionen o que se realicen mediciones puntuales como parte de los estudios del sitio. Los instrumentos necesarios para estas tareas deben ser flexibles, higiénicos, rápidos de instalar y fáciles de operar.
Algunas de las aplicaciones típicas son: