Compartir:

Sensores ópticos: profundidad de nieve

Sensores compactos, fiables y con costes de operación reducidos, para determinación de profundidad de nieve.

Descripción

Los sensores ópticos SHM 30 de Lufft para determinación de profundidad de nieve permiten medirla en segundos con precisión de milímetros llegando a profundidades de nieve de 10 metros.


Son sensores compactos, fiables y con costes de operación reducidos. Están basados en la emisión de un haz de luz visible  y la medida de distancia por tecnología optoelectrónica.  Los SHM 30 de Lufft permiten detectar el nivel de la superficie hasta una distancia de 30 metros.

A diferencia de los medidores de profundidad de nieve ultrasónicos, la tecnología láser es independiente de los cambios de temperatura.  Incluso con presencia de lluvia, que dificulta el proceso de medida, el SHM 30 de Lufft es capaz de medir la superficie de nieve.  La evaluación de la fuerza de la señal transmitida permite diferenciar entre nieve y césped.


Sus aplicaciones más habituales son:

Servicios meteorológicos.
Seguridad en el tráfico aéreo y por carretera.
Áreas deportivas de invierno.

Otros productos que te podrían interesar

  • Ventanas

    Las ventanas de una sala apantallada deben permitir el paso de la luz y bloquear a la vez el de señales de radio frecuencia.

  • Sistemas DGPS Marinos

    Nuestro socio tecnológico Trimble se ha destacado en su amplio recorrido en el mercado del posicionamiento por ser uno de los pioneros en este sector y estar siempre en la punta en cuanto a la tecnología de sus equipos.

  • Potenciómetros

    Sectores tales como el aeronáutico, automoción, maquinaria industrial, bienes de equipo, etc. usan en multitud de aplicaciones sensores de medida de desplazamiento potenciométrico.

  • Hornos y baños para calibración de temperatura

    Los baños de líquido agitado y los  hornos de calibración de temperatura proporcionan el medio isotermo para realizar calibraciones por comparación.