Descripción
La detección de descargas eléctricas y su procesado es una herramienta muy útil dentro del análisis y la previsión meteorológica, así como en avisos y alertas ante la aparición y acercamiento de una tormenta eléctrica. La información obtenida es usada para el pronóstico, advertencia y análisis de tormentas.
Alava Ingenieros cuenta con sensores de detección de rayos pasivos, que detectan descargas eléctricas en un radio de 370 km. A través de su antena, recoge las señales electromagnéticas, sin la utilización de un transmisor.
Consisten en una antena de alta sensibilidad y un procesador montado en un encapsulado NEMA 4X que digitaliza y adquiere las señales de las descargas. Todo el sistema de detección de rayos se monta en un mástil. La antena correlaciona las señales magnéticas y eléctricas y ayuda a filtrar ruido procedente de otras fuentes que no sean descargas de luz, aumentando la fiabilidad de las medidas.
Otros productos que te podrían interesar
Cámaras Niebla Salina
Las Cámaras de Niebla Salina de Grupo Álava, especialmente la serie DCTC de ACS Angelantoni, son equipos esenciales para ensayos de corrosión, cumpliendo con normativas internacionales como ISO 9227 y ASTM B117. Ideales para sectores que demandan alta durabilidad, estas cámaras simulan condiciones ambientales adversas para evaluar la resistencia y fiabilidad de productos, asegurando su capacidad para resistir la corrosión. Con características avanzadas y soporte técnico integral, garantizan resultados precisos y fiables, optimizando procesos de fabricación y cumplimiento de estándares internacionales.