Descripción
Inspección por rayos X en tiempo real.
Los rayos X son una forma de transferencia de energía. La energía, que viaja a la velocidad de la luz en el vacío, puede penetrar en los materiales que absorben o reflejan luz. Los rayos X pueden producir una imagen en películas fotosensibles, y que pueden visualizarse mediante el revelado de la misma.
La utilización de los Rayos X para comprobar la calidad de los productos industriales es ampliamente utilizada hoy en día. Los ensayos no destructivos haces de rayos X permite inspeccionar los productos industriales o los procesos sin dañar los componentes bajo observación.
La radiografía industrial empezó hacia 1920, y hasta nuestros días ha experimentado notables avances técnicos impulsados por las necesidades de inspección derivadas de la ciencia de materiales y de la industria aeroespacial en concreto.
La radiografía, o inspección mediante película sensible, es una técnica de inspección sólida con muchas aplicaciones en:
1. Investigación y fabricación
2. Construcción
3. Seguridad y defensa
4. Procesos industriales
Actualmente, nuevas tecnologías han facilitado el desarrollo de imágenes electrónicas rayos X.
VJT suministra sistemas de inspección por rayos X digitales en tiempo real utilizando las técnicas más avanzadas tanto en hardware como en software.
En función de la pieza a inspeccionar y del tamaño de defecto que se necesita detectar VJT suministra la combinación más eficaz de tubo de rayos X, manipulador y detector. Pueden ser suministradas para cualquier aplicación industrial requerida:
1. Sistema convencional de rayos X dentro de cabina de inspección
2. Microfoco para caracterización de materiales
3. Tomografía computerizada
4. Aplicaciones de alta energía hasta 12 MeV